lunes, 22 de julio de 2013

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE

Están son las herramientas software que se utilizan en un contact center:

·                  CTI: Computer telephony integration sistema informático


 destinado a la interacción entre una llamada telefónica y un ordenador de manera coordinada. Como los canales de comunicación se han entendido mas allá del teléfono  englobando actualmente el e-mail, la web(Chat), el fax, los SMS.etc.


·                  PBX: Central telefónica conectada directamente a la red


publica de telefonía. Por medio de lineas troncales para gestionar ademas de la llamadas internas, las entrantes y salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefonía.



CHAT: También conocido ciber charla, designa una 



comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o mas personas.


·                  ACD: Llamado distribuidor automático de llamadas es un

proceso por el cual se distribuyen las llamadas que llegan a los sistemas de atención y teleoperadores,  puede usarse también en un sistema de colas enturado 

hacia un sistema de consulta de datos.  


·                  IVR: Consiste en un preatendedor que produce mensajes




pregrabados de voz donde el usuario va abriendo camino a través de una serie de alternativas presentados por dichos mensajes, e interactuar ademas en forma segura con el sistema informático. Integrándose con bases de datos,web servicies  pagina web y dispositivos físicos tales como sensores y actuadores.




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